Iglesia Rios De Vida Den Helder

Iglesia Rios de Vida

Den Helder

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Octava y Novena Bienaventuranza

Correo electrónico Imprimir PDF

OCTAVA Y NOVENA BIENAVENTURANZA

 

"Bienaventurados los que padecen persecucion por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos."V.10

"bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo."V.11

"Gozaos y alegraos, porque vuestro galardon es grande en los cielos; porque asi persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros."V.12

 

En primer lugar nos encontramos aquí con una gran paradoja, ya que para el mundo, felices son los que se gozan y los que son seguidos. En cambio en el reino de Dios, felices son quienes sufren y son perseguidos.

 

A ellos, se dice, les pertenece el reino de los cielos. Les espera tambien alli un galardon muy grande.

En S.Juan 15:18-16:4, Jesús les hace saber a sus discípulos lo que les esperaria; pues si han hecho esto con el Señor, que podriamos esperar para nosotros, que le seguimos y queremos ser como el.

El mismo Apóstol Juan dice que "..como El es, asi somos nosotros en este mundo." 

1Juan 4:17

 

En este mundo hay quienes estan dispuestos a matar por aquello en lo que creen; pero el cristiano esta dispuesto a que los maten por su fe. Asi paso en toda la historia. No solo desde el comienzo de la era cristiana, cuando se desataron terribles persecuciones y matanzas contra los cristianos; como en la edad apostólica, tambien en los siglos posteriores, en la reforma (años 1500-1600). Tambien aquellos profetas en el antiguo testamento a quienes Dios enviaba con un claro mensaje al pueblo, eran perseguidos y hasta asesinados por los de su misma nacion. Ejemplos: Jeremias, Isaías, ...hasta Juan el Bautista, quien murio decapitado.

Tenemos una enorme lista de heroes de la fe en el libro de Hebreos , y se nos exhorta a nosotros a seguir el mismo ejemplo, poniendo como el mas alto, el de nuetro Señor Jesucristo quien fue a la cruz menospreciando el probio. Se nos anima a transitar por esta camino, ya que aun no hemos resisitido hasta la sangre combetiendo contra el pecado. Hebreos 11:32-12:4

En el presente tambien hay creyentes que en paises donde no hay libertad religiosa, son perseguidos, torturados, y muertos por causa de Cristo. Debemos orar por ellos, y también aprovechar la libertad que hasta ahora tenemos, para servir a Dios y extender Su Reino.

 

 

En segundo lugar Jesus pone bien en claro la causa por la que ser perseguido, vituperado, y calumniado. La bienaventuranza del versículo 10 dice: Por causa de la justicia, y en el 11 dice: Por mi causa.

Y esto es muy importante tenerlo en cuenta, pues quienes sufren justamente, o de quienes se dicen cosas malas con verdad, no pueden ser participes de esta bendición.

San Agustín dijo:

"No es la sentencia de la muerte lo que hace al martir, sino la causa por la que muere"


El Apóstol Pedro tiene buen cuidado en advertir que solo el que padece como cristiano y es acusado falsamente, tiene acceso a esta bendición. 1Pedro 2:19-24; 3:14-18; 4:12-19

 El Apóstol Pablo nos anima tambien a sufrir por agradar al Señor. Esto debemos aplicarlo en el presente, sea cual sea el entorno en el que vivimos. 2Timoteo 2:3-13

Lo ilustra con el ejemplo de Soldado, atleta y  labradore.

Última actualización el Lunes 12 de Diciembre de 2011 08:40