Iglesia Rios De Vida Den Helder

Iglesia Rios de Vida

Den Helder

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra

Cuarta Bienaventuranza

Correo electrónico Imprimir PDF

CUARTA BIENAVENTURANZA

 

"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos seran saciados."V.6

 

Hay quienes entienden esto como si se tratara de los que sufren opresión, violencia o cualquier otra injusticia, y refieren a Dios su causa, con plena confianza de que a su tiempo seran vindicados.

Pero el tenor general de las bienaventuranzas va muy por encima de las vindicaciones meramente sociales.

La palabra JUSTICIA tiene aquí un sentido espiritual mas elevado, hasta comportar en si la mayor de las bendiciones.

Entendemos por JUSTICIA :

La rectitud moral y espiritual en la presencia de Dios.

Tener interes en Cristo, Su gracia, en Sus promesas en la santidad; todo esto es justicia.

Esta justicia se da a los que tienen hambre y sed de ella, por medio de la justicia de Cristo, sin dinero y sin precio. Isaías 55:1-3

Cristo Jesús pago el precio en la cruz dando su vida por nosotros, abriendo de esta manera las fuentes de la salvación. Isaías 12:3

No hay que pagar un precio. Pero lo que se necesita verdaderamente es una genuina sed y hambre de la justicia divina; pues solo aquellos que la tienen seran saciados.

Esta sed y hambre son producidas y dadas por el Espiritu Santo.

Cuando dice: "porque gastais el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia?" , se refiere no a dinero literalmente hablando, sino nos muestra que nuestra hambre, sed, o nuestro esfuerzo puede ser en cosas que no nos sacian, ni nos van a llenar.

Jonas 2:8 "Los que siguen vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan."

Otro pasaje que nos ayudara a comprender es S.Juan 4:10-14. Jesús y la mujer samaritana.

El hambre y sed son apetitos que retornan constantemente y piden una nueva satisfacción.

Los nacidos de nuevo tienen hambre y sed de alimento espiritual; y una vez satisfechos no se hartan, sino que tienen todavía mas apetito, pues en esto se diferencian los alimentos naturales de los espirituales: Los corporales quitan el apetito en la medida que satisfacen; mientras que los espirituales lo acrecientan en la misma medida.

S.Juan 6:27 "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dara; porque a este señalo Dios el Padre."

Esta hambre y sed de justicia es tambien la que tenia el publicano, y la alcanzo, mientras el fariseo confiaba en si mismo como justo. Lucas 18:9-14

 

Los que asi tienen hambre y sed seran saciados

 Sus deseos quedaran satisfechos. Aunque no todos los deseos de gracia lo son asi, este si lo es pues es evidencia de algo bueno, y esperanza de algo mejor. Este es un deseo estimulado por Dios.

Seran saciados con esas bendiciones. Dios les dara los que desean, satisfaciéndoles completamente. Solo Dios puede llenar un alma, ya que los favores y las gracias de Dios tienen la medida adecuada para los deseo humanos legitimos.

Lucas 1:53

 

Jeremias 31:25

 

Última actualización el Lunes 12 de Diciembre de 2011 08:16